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domingo, 18 de septiembre de 2011

V CAMPEONATO RELÁMPAGO DE FULBITO - 2011

V CAMPEONATO RELÁMPAGO DE FULBITO - ASESUF




BASES

I. DE LA ORGANIZACION







  • El presente campeonato es organizado por la Comisión de Futbol de la ASOCIACION DE UNIVERSITARIOS DE FERREÑAFE (ASESUF).






  • El Campeonato de Fulbito es una competencia de carácter recreativo tiene por finalidad el confraternizar y consolidar los vínculos de amistad entre los participantes.






  • El torneo se desarrollara en la Categoría Libre.






  • Las presentes bases de inscripción forman parte del Reglamento del Campeonato Relámpago de Fulbito y se utilizaran las Reglas de Juego de Fulbito de la Asociación Peruana de Fulbito.






  • El Campeonato de Fulbito contara con la participación de diversos equipos.



II. DE LA INSCRIPCIÓN







  • Pueden inscribirse en el Campeonato de Fulbito todos los equipos que quieran, dichos equipos estarán conformados SOLO POR ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR de nuestra región, debidamente identificados (carnet universitario, constancia de matrícula del último semestre o cualquier otro documento q pueda identificarlos como estudiante de educacion superior), pero nadie podrá alternar en 2 equipos o más, cuya fecha de inscripción sea hasta 25 de setiembre del 2011.






  • La inscripción de los equipos es de carácter voluntario, pero una vez decidida su participación estos se someterán a lo que establece el presente reglamento.






  • El costo de inscripción de cada equipo será de S/. 20.00 (veinte y 00/100 nuevos soles) como cuota de colaboración, la inscripción de los equipos comenzaran el 19 de Setiembre hasta el 25 de setiembre del 2011.






  • Quedaran inscritos los equipos que cumplan con los siguientes requisitos:






  • Haber cancelado su derecho de inscripción en las fechas señaladas.



  • Presentar la nomina en la planilla aprobada (se adjunta al final de la presentes bases).



  • Inscribir un máximo de 10 y mínimo de 7 jugadores por equipo. No se aceptarán por ningún motivo nóminas que no se ajusten a lo indicado.



  • Inscribir en la nómina a un mínimo de uno y máximo dos delegados quienes pueden ser jugadores del equipo.



  • De haber modificaciones en las nominas, por favor comunicarlo al comité organizador antes que empiece el campeonato.






III. DE LOS PARTICIPANTES







  • La inscripción de los equipos serán con un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 10 jugadores, quienes deberán ser presentados por su delegado en la ficha de equipo según formato establecido por la Comisión de Fútbol, la cual será presentada a la comisión encargada de las inscripciones de equipos.






  • El miembro acreditado como delegado podrá representar como máximo a un equipo, siempre y cuando estos conserven la misma denominación,en todo caso se conversara con al comision responsable.






  • Los jugadores deberán presentarse al campo de juego debidamente uniformados, con medias, pantalones (shorts), canilleras (opcionales) y camisetas.



IV. DE LA COMPETENCIA







  • El sorteo del fixture se realizara el 01 de octubre del 2011, a cargo de la comisión encargada.






  • Los partidos se jugaran en dos tiempos de 15 minutos cada uno con un descanso de 3 minutos y habrá una tolerancia de 5 minutos, el cual se descontara en el primer tiempo, en caso de realizarse el partido.






  • Al término del campeonato, la Comisión de Fútbol realizara una ceremonia de clausura premiando a los dos primeros lugares.






  • Los organizadores se reservan el derecho de admisión y cualquier tema que no este contemplado en la presente base será resuelto por los organizadores.



V. DISPOSICIONES FINALES







  • El presente Reglamento fue aprobado por unanimidad por la Comisión de deportes de la ASOCIACION DE UNIVERSITARIOS DE FERREÑAFE (ASESUF).






CAMPEONATO RELÁNPAGO DE FULBITO-ASESUF




ASESUF - 2011







REGLAMENTO





TITULO I: DE LA ORGANIZACIÓN





ART. 01 El Campeonato Relámpago de Fulbito se denominará “V CAMPEONATO RELAMPAGO DE FULBITO - ASESUF”





ART. 02 El Campeonato de Fulbito es una competencia de carácter recreativo que tiene por finalidad confraternizar y consolidar los vínculos de amistad entre los participantes.

ART. 03 El campeonato es organizado y supervisado por la Comisión de Fútbol de
ASOCIACION DE UNIVERSITARIOS DE FERREÑAFE (ASESUF), siendo ésta su máxima autoridad y administrado, dirigido y supervisado por la Comisión de Fútbol







ART. 04 Las “BASES DE INSCRIPCIÓN” forman parte del presente reglamento.

ART. 05 La inscripción de los equipos es de carácter voluntario, pero una vez decidida su participación, se someten a lo que prescribe el presente reglamento.

ART. 06 El Campeonato se DESARROLLARA el día 02 de octubre con los partidos oficiales cuya programación se realizará el día 01 de octubre por la comisión encargada.

ART. 07 Al término del campeonato, la Comisión de Fútbol realizará una ceremonia de clausura, premiando a los equipos y jugadores, de acuerdo a lo establecido en las Bases de Inscripción.





ART. 08 Las Bases de Inscripción y el presente Reglamento son los únicos documentos que regirán la organización y el desarrollo del presente campeonato y serán aceptadas por la totalidad de los equipos participantes.





TITULO II: DEL CAMPEONATO.





ART. 09 El campeonato se desarrollará según el día programado y que se les comunicara con anticipación.





ART. 10Los partidos oficiales se realizarán en la fecha y horarios programados por la Comisión de Fútbol, conforme al Fixture elaborado por sorteo.







ART. 11 Los equipos están obligados a respetar las programaciones y sus horarios, y tomar las providencias del caso para cumplir con esta disposición. Asimismo, sólo podrán ingresar al campo de juego los jugadores, delegados y/o subdelegados, entrenador, veedor u otra persona acreditada ante la Comisión de Fútbol. Se prohíbe beber bebidas alcohólicas alrededor de las áreas de juego.





ART. 12 Los partidos se jugarán en dos tiempos de 15 minutos cada uno con un descanso de 3 minutos; la hora fijada para cada partido sólo tendrá una tolerancia de CINCO (05) minutos como máximo para su inicio, el que se descontará del tiempo oficial del primer tiempo, en caso de realizarse el partido.





ART. 13 Cada equipo deberá presentarse al campo para jugar su partido con un mínimo de 5 y un máximo de 7 Jugadores.





ART. 14 Sólo en caso de similitud o igualdad de colores en los uniformes de los equipos contendores, se procederá a efectuar un sorteo dirigido por el árbitro, debiendo obligatoriamente usar otra camiseta, el equipo perdedor del sorteo.





ART. 15 El control de los partidos y las planillas de juego estarán a cargo del presidente de mesa, el cual será nombrado por La Comisión de Fútbol y no podrá pertenecer a ninguno de los equipos contendores y contará con la colaboración de los delegados o representantes nombrados por los equipos que juegan.





ART. 16 Transcurridos los CINCO (05) minutos de tolerancia establecidos en el Art. 12, el equipo que no se presente a la cancha listo para jugar, perderá el partido por W.O. y éste tendrá las siguientes sanciones:




A. La primera vez se le asignara un punto y un gol en contra.




B. La segunda vez se le asignara dos puntos y dos goles en contra.




C. La tercera vez será separado del campeonato.




D. Al equipo ganador por W.O. se le adjudicarán los tres puntos y se le registrarán dos goles a favor, los que se le considerarán al jugador elegido por su delegado o representante de su equipo en la mesa de control; en caso que el delegado o representante no le asigne a ningún jugador, la Comisión de Fútbol queda en la facultad de asignarlo.







ART. 17 Un equipo será declarado perdedor cuando:




A. A Consecuencia que haya perdido el partido en cancha.




B. Jugando con el mínimo de jugadores (4) en cancha y que por expulsión o lesión de algún jugador, se quede en inferioridad numérica. Cause la suspensión del partido por actos de indisciplina de sus jugadores, delegados, entrenador y barristas.




C. La Comisión de Justicia designada por el Comité organizador declare ganador al equipo contrario como consecuencia de un reclamo presentado por este.




D. Por declararse W.O, según informe del árbitro.





ART. 18Los goles podrán convertirse desde cualquier parte de la cancha, y en cualquier momento de juego







ART. 19Para ejecutar los penales el jugador no podrá tomar más vuelo que el que se le permita; asimismo en los saques de fondo, el jugador contrario tiene que encontrarse fuera del área.





TITULO III: DE LA INSCRIPCIÓN





ART. 20Pueden inscribirse en el Campeonato de Fulbito todos los equipos que deseen, no pudiendo participar una persona en más de un equipo, fecha de inscripción será hasta el 25 de setiembre del 2011.







ART. 21La inscripción de los equipos es de carácter voluntario, pero una vez decidida su participación estos se someterán a lo que establece el presente reglamento.





ART. 22El costo de inscripción de cada equipo será de S/. 20.00 (Veinte y 00/100 nuevos soles) como cuota de inscripción, la inscripción de los equipos comenzaran el 19 hasta el 25 .Y la cancelación de la misma será el mismo día de la inscripción.







ART. 23 Quedaran inscritos los equipos que cumplan con los siguientes requisitos:




1. Haber cancelado su derecho de inscripción en las fechas señaladas.




2. Presentar la nomina en la planilla aprobada (se adjunta al final de la presentes bases).




3. Inscribir un máximo de 10 y mínimo de 7 jugadores por equipo. No se aceptarán por ningún motivo nóminas que no se ajusten a lo indicado.




4. Inscribir en la nómina a un mínimo de uno y máximo dos delegados quienes pueden ser jugadores del equipo.




5. De haber modificaciones en las nominas, por favor comunicarlo al comité organizador antes del inicio del campeonato.





TITULO III: DE LOS JUGADORES





ART. 24Una vez iniciado el campeonato, el jugador inscrito en un equipo no podrá trasladarse a otro salvo sea el caso de alguna lesión de un jugador y no tenga jugadores suplente, esta decisión la tomara la Comisión de Fútbol con los delegados involucrados.





ART. 25El capitán del equipo necesariamente llevara un distintivo oficial en el brazo(opcional) que lo identifique.
ART. 26Cada equipo podrá realizar los cambios que crea conveniente








TITULO IV: DE LA MOLADIDAD





ART. 27Se jugará en la modalidad carácter eliminatorio simple fixture y cronograma que se elaborará según sorteo, dando a conocer a sus delegados .Los encuentros se desarrollarán a partir de las 9 a.m.











TITULO V: DE LOS DELEGADOS





ART. 28Todo equipo inscrito está obligado a nombrar un delegado , siendo su responsabilidad promocionar y controlar sus partidos con la supervisión de La Comisión de Fútbol.





ART. 29El delegado o subdelegado de cada equipo está obligado a asistir a las reuniones que convoque La Comisión y que tendrán por finalidad tratar únicamente temas relacionados con el campeonato.





ART. 30El delegado y NO La Comisión de Fútbol está obligado a informar a los integrantes de su equipo de los acuerdos tomados en las reuniones que convoque dicha comisión, así como toda información que se les haga llegar vía e-mail referente al campeonato.







ART. 31La Comisión de Fútbol publicará la programación de los partidos en la fecha establecida, los delegados deberán comunicar y/o coordinar con anticipación a sus integrantes de equipo para evitar cualquier desorganización.





ART. 32La presencia del delegado en la mesa de control mientras juegue su equipo es opcional, deberá velar por la correcta inscripción de sus jugadores, firmando la planilla de juego al término del partido. Está completamente prohibido que los delegados o reclamen en la planilla de juego.





ART. 33En el caso que el delegado sean jugadores de su equipo y no pudieran estar presentes en la mesa de control a la hora del partido, el equipo podrá nombrar a un miembro como su representante, cuya función como tal sólo regirá mientras dure el partido.





ART. 34El delegado deberá velar por el buen comportamiento de sus jugadores, comando técnico, dentro y fuera del campo de juego, antes, durante y después de cada partido.


TITULO VI: DE LOS ARBITROS




ART. 35El campeonato será arbitrado por jueces designados y controlados por La Comisión del Fútbol y se regirán por el presente reglamento y por las reglas de juego tradicionales del fútbol con excepción de la Regla del Fuera de Juego.





ART. 36El árbitro es la máxima autoridad dentro del campo de juego y sus fallos son inapelables.





ART. 37Sus funciones son las siguientes:





A. Dar inicio a los partidos en coordinación con el presidente de mesa en cumplimiento del horario señalado en la programación.




B. Controlar el tiempo de duración de cada partido, tomando en cuenta lo establecido en él Art. 12 del presente reglamento.





C. No iniciar ni continuar el juego si existieran personas extrañas que dificulten su labor.




D. En caso de suspender un partido por causas ajenas a la organización, deberá informarlo por escrito en la planilla de juego.




E. Coordinar con el presidente de mesa que la tolerancia para iniciar el partido no exceda los 5 (CINCO) minutos contados a partir de la hora programada, dicha tolerancia se registrara a partir del momento en que él arbitro de él pitazo de aviso, una vez cumplido el tiempo de tolerancia (cinco minutos), él arbitro volverá a tocar el silbato en el centro del campo, declarando perdedor por W.O., al equipo que exceda este plazo, de acuerdo a lo establecido en el Art. 16.





F. Presentar su informe en la planilla de juego sobre las incidencias del partido al concluir el mismo en forma pormenorizada y detallada.





G. Velar por la integridad física de los jugadores durante el desarrollo del encuentro.





H. Usar las siguientes tarjetas:





Tarjeta amarilla: para AMONESTACIÓN





Tarjeta roja: para EXPULSIÓN





J. Mantener un comportamiento adecuado al cargo que representa, guardando la cordura necesaria en caso de incidencias extradeportivas.





K. Hacer respetar las normas de juego establecidas, demostrando imparcialidad en sus decisiones.





L. No permitir a ningún jugador su participación en el partido, que no este correctamente uniformado. Eso significa similitud en los colores y modelos proporcionados para el presente campeonato







TITULO VII: DE LOS RECLAMOS





ART. 38El capitán del equipo es el único que planteara sus reclamos al árbitro durante el juego.





ART. 39Las consultas referentes a la interpretación de las reglas de juego, debe ser resuelto inmediatamente por el árbitro.





ART. 40Todos los reclamos deberán ser presentados por el delegado al concluir el partido en la planilla de juego, la misma que se elevarán ante la Comisión de futbol, quienes se reunirán y emitirán su fallo, los cuales serán definitivos e inapelables.







TITULO X: DE LAS SANCIONES





ART. 41La acumulación de 2 (dos) tarjetas amarillas, por jugador determinará la suspensión de dicho jugador para el siguiente partido y la acumulación de 2 (dos) rojas lo separará automáticamente del Campeonato.







ART. 42La tarjeta roja anula la amarilla para efecto de su acumulación, contemplada en el Art. 46 del presente Reglamento.





ART. 43Toda infracción no contemplada en el presente reglamento será sancionado por La Comisión de Fútbol de acuerdo a los principios básicos del derecho.







TITULO VII: DISPOSICIONES FINALES




ART. 44El campeonato se realizará el día 02 de octubre del 2011desde las 9 a.m... El fixture se le entregará al delegado.




ART. 45El presente Reglamento fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Fútbol de la ASOCIACION DE UNIVERSITARIOS DE FERREÑAFE (ASESUF).el 17 de setiembre del 2011.




V CAMPEONATO RELÁMPAGO DE FULBITO - 2011

V CAMPEONATO RELÁMPAGO DE FULBITO - ASESUF

BASES

I. DE LA ORGANIZACION

  • El presente campeonato es organizado por la Comisión de Futbol de la ASOCIACION DE UNIVERSITARIOS DE FERREÑAFE (ASESUF).
  • El Campeonato de Fulbito es una competencia de carácter recreativo tiene por finalidad el confraternizar y consolidar los vínculos de amistad entre los participantes.
  • El torneo se desarrollara en la Categoría Libre.
  • Las presentes bases de inscripción forman parte del Reglamento del Campeonato Relámpago de Fulbito y se utilizaran las Reglas de Juego de Fulbito de la Asociación Peruana de Fulbito.
  • El Campeonato de Fulbito contara con la participación de diversos equipos.

II. DE LA INSCRIPCIÓN

  • Pueden inscribirse en el Campeonato de Fulbito todos los equipos que quieran, dichos equipos estarán conformados SOLO POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS de nuestra región, debidamente identificados (carnet universitario, constancia de matrícula del último semestre o cualquier otro documento q pueda identificarlos como universitario), pero nadie podrá alternar en 2 equipos o más, cuya fecha de inscripción sea hasta 25 de setiembre del 2011.
  • La inscripción de los equipos es de carácter voluntario, pero una vez decidida su participación estos se someterán a lo que establece el presente reglamento.
  • El costo de inscripción de cada equipo será de S/. 20.00 (veinte y 00/100 nuevos soles) como cuota de colaboración, la inscripción de los equipos comenzaran el 19 de Setiembre hasta el 25 de setiembre del 2011.
  • Quedaran inscritos los equipos que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Haber cancelado su derecho de inscripción en las fechas señaladas.
  • Presentar la nomina en la planilla aprobada (se adjunta al final de la presentes bases).
  • Inscribir un máximo de 10 y mínimo de 7 jugadores por equipo. No se aceptarán por ningún motivo nóminas que no se ajusten a lo indicado.
  • Inscribir en la nómina a un mínimo de uno y máximo dos delegados quienes pueden ser jugadores del equipo.
  • De haber modificaciones en las nominas, por favor comunicarlo al comité organizador antes que empiece el campeonato.

III. DE LOS PARTICIPANTES

  • La inscripción de los equipos serán con un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 10 jugadores, quienes deberán ser presentados por su delegado en la ficha de equipo según formato establecido por la Comisión de Fútbol, la cual será presentada a la comisión encargada de las inscripciones de equipos.
  • El miembro acreditado como delegado y/o sub delegado podrá representar como máximo a un equipo, siempre y cuando estos conserven la misma denominación.
  • Los jugadores deberán presentarse al campo de juego debidamente uniformados, con medias, pantalones (shorts), canilleras (opcionales) y camisetas.

IV. DE LA COMPETENCIA

  • El sorteo del fixture se realizara el 01 de octubre del 2011, a cargo de la comisión encargada.
  • Los partidos se jugaran en dos tiempos de 15 minutos cada uno con un descanso de 3 minutos y habrá una tolerancia de 5 minutos, el cual se descontara en el primer tiempo, en caso de realizarse el partido.
  • Al término del campeonato, la Comisión de Fútbol realizara una ceremonia de clausura premiando a los dos primeros lugares.
  • Los organizadores se reservan el derecho de admisión y cualquier tema que no este contemplado en la presente base será resuelto por los organizadores.

V. DISPOSICIONES FINALES

  • El presente Reglamento fue aprobado por unanimidad por la Comisión de deportes de la ASOCIACION DE UNIVERSITARIOS DE FERREÑAFE (ASESUF).

CAMPEONATO RELÁNPAGO DE FULBITO-ASESUF

ASESUF - 2011

REGLAMENTO


TITULO I: DE LA ORGANIZACIÓN


ART. 01 El Campeonato Relámpago de Fulbito se denominará “V CAMPEONATO RELAMPAGO DE FULBITO - ASESUF”


ART. 02 El Campeonato de Fulbito es una competencia de carácter recreativo que tiene por finalidad confraternizar y consolidar los vínculos de amistad entre los participantes.

ART. 03 El campeonato es organizado y supervisado por la Comisión de Fútbol de
ASOCIACION DE UNIVERSITARIOS DE FERREÑAFE (ASESUF), siendo ésta su máxima autoridad y administrado, dirigido y supervisado por la Comisión de Fútbol

ART. 04 Las “BASES DE INSCRIPCIÓN” forman parte del presente reglamento.

ART. 05 La inscripción de los equipos es de carácter voluntario, pero una vez decidida su participación, se someten a lo que prescribe el presente reglamento.

ART. 06 El Campeonato se DESARROLLARA el día 02 de octubre con los partidos oficiales cuya programación se realizará el día 01 de octubre por la comisión encargada.

ART. 07 Al término del campeonato, la Comisión de Fútbol realizará una ceremonia de clausura, premiando a los equipos y jugadores, de acuerdo a lo establecido en las Bases de Inscripción.


ART. 08 Las Bases de Inscripción y el presente Reglamento son los únicos documentos que regirán la organización y el desarrollo del presente campeonato y serán aceptadas por la totalidad de los equipos participantes.


TITULO II: DEL CAMPEONATO.


ART. 09 El campeonato se desarrollará según el día programado y que se les comunicara con anticipación.


ART. 10Los partidos oficiales se realizarán en la fecha y horarios programados por la Comisión de Fútbol, conforme al Fixture elaborado por sorteo.

ART. 11 Los equipos están obligados a respetar las programaciones y sus horarios, y tomar las providencias del caso para cumplir con esta disposición. Asimismo, sólo podrán ingresar al campo de juego los jugadores, delegados y/o subdelegados, entrenador, veedor u otra persona acreditada ante la Comisión de Fútbol. Se prohíbe beber bebidas alcohólicas alrededor de las áreas de juego.


ART. 12 Los partidos se jugarán en dos tiempos de 15 minutos cada uno con un descanso de 3 minutos; la hora fijada para cada partido sólo tendrá una tolerancia de CINCO (05) minutos como máximo para su inicio, el que se descontará del tiempo oficial del primer tiempo, en caso de realizarse el partido.


ART. 13 Cada equipo deberá presentarse al campo para jugar su partido con un mínimo de 5 y un máximo de 7 Jugadores.


ART. 14 Sólo en caso de similitud o igualdad de colores en los uniformes de los equipos contendores, se procederá a efectuar un sorteo dirigido por el árbitro, debiendo obligatoriamente usar otra camiseta, el equipo perdedor del sorteo.


ART. 15 El control de los partidos y las planillas de juego estarán a cargo del presidente de mesa, el cual será nombrado por La Comisión de Fútbol y no podrá pertenecer a ninguno de los equipos contendores y contará con la colaboración de los delegados o representantes nombrados por los equipos que juegan.


ART. 16 Transcurridos los CINCO (05) minutos de tolerancia establecidos en el Art. 12, el equipo que no se presente a la cancha listo para jugar, perderá el partido por W.O. y éste tendrá las siguientes sanciones:

A. La primera vez se le asignara un punto y un gol en contra.

B. La segunda vez se le asignara dos puntos y dos goles en contra.

C. La tercera vez será separado del campeonato.

D. Al equipo ganador por W.O. se le adjudicarán los tres puntos y se le registrarán dos goles a favor, los que se le considerarán al jugador elegido por su delegado o representante de su equipo en la mesa de control; en caso que el delegado o representante no le asigne a ningún jugador, la Comisión de Fútbol queda en la facultad de asignarlo.

ART. 17 Un equipo será declarado perdedor cuando:

A. A Consecuencia que haya perdido el partido en cancha.

B. Jugando con el mínimo de jugadores (4) en cancha y que por expulsión o lesión de algún jugador, se quede en inferioridad numérica. Cause la suspensión del partido por actos de indisciplina de sus jugadores, delegados, entrenador y barristas.

C. La Comisión de Justicia designada por el Comité organizador declare ganador al equipo contrario como consecuencia de un reclamo presentado por este.

D. Por declararse W.O, según informe del árbitro.


ART. 18Los goles podrán convertirse desde cualquier parte de la cancha, y en cualquier momento de juego

ART. 19Para ejecutar los penales el jugador no podrá tomar más vuelo que el que se le permita; asimismo en los saques de fondo, el jugador contrario tiene que encontrarse fuera del área.


TITULO III: DE LA INSCRIPCIÓN


ART. 20Pueden inscribirse en el Campeonato de Fulbito todos los equipos que deseen, no pudiendo participar una persona en más de un equipo, fecha de inscripción será hasta el 25 de setiembre del 2011.

ART. 21La inscripción de los equipos es de carácter voluntario, pero una vez decidida su participación estos se someterán a lo que establece el presente reglamento.


ART. 22El costo de inscripción de cada equipo será de S/. 20.00 (Veinte y 00/100 nuevos soles) como cuota de inscripción, la inscripción de los equipos comenzaran el 19 hasta el 25 .Y la cancelación de la misma será el mismo día de la inscripción.

ART. 23 Quedaran inscritos los equipos que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Haber cancelado su derecho de inscripción en las fechas señaladas.

2. Presentar la nomina en la planilla aprobada (se adjunta al final de la presentes bases).

3. Inscribir un máximo de 10 y mínimo de 7 jugadores por equipo. No se aceptarán por ningún motivo nóminas que no se ajusten a lo indicado.

4. Inscribir en la nómina a un mínimo de uno y máximo dos delegados quienes pueden ser jugadores del equipo.

5. De haber modificaciones en las nominas, por favor comunicarlo al comité organizador antes del inicio del campeonato.


TITULO III: DE LOS JUGADORES


ART. 24Una vez iniciado el campeonato, el jugador inscrito en un equipo no podrá trasladarse a otro salvo sea el caso de alguna lesión de un jugador y no tenga jugadores suplente, esta decisión la tomara la Comisión de Fútbol con los delegados involucrados.


ART. 25El capitán del equipo necesariamente llevara un distintivo oficial en el brazo que lo identifique. De no hacerlo así el equipo será acreedor a un castigo. Es recomendable usar canilleras por la seguridad de cada jugador.


ART. 26Cada equipo podrá realizar los cambios que crea conveniente


TITULO IV: DE LA MOLADIDAD

ART. 27Se jugará en la modalidad carácter eliminatorio simple fixture y cronograma que se elaborará según sorteo, dando a conocer a sus delegados .Los encuentros se desarrollarán a partir de las 9 a.m.


TITULO V: DE LOS DELEGADOS


ART. 28Todo equipo inscrito está obligado a nombrar un delegado y un sub-delegado, siendo su responsabilidad promocionar y controlar sus partidos con la supervisión de La Comisión de Fútbol.


ART. 29El delegado o subdelegado de cada equipo está obligado a asistir a las reuniones que convoque La Comisión y que tendrán por finalidad tratar únicamente temas relacionados con el campeonato.


ART. 30El delegado y NO La Comisión de Fútbol está obligado a informar a los integrantes de su equipo de los acuerdos tomados en las reuniones que convoque dicha comisión, así como toda información que se les haga llegar vía e-mail referente al campeonato.

ART. 31La Comisión de Fútbol publicará la programación de los partidos en la fecha establecida, los delegados deberán comunicar y/o coordinar con anticipación a sus integrantes de equipo para evitar cualquier desorganización.


ART. 32La presencia del delegado o subdelegado en la mesa de control mientras juegue su equipo es obligatoria y deberá velar por la correcta inscripción de sus jugadores, firmando la planilla de juego al término del partido. Está completamente prohibido que los delegados o subdelegados informen o reclamen en la planilla de juego.


ART. 33En el caso que el delegado y el sub-delegado sean jugadores de su equipo y no pudieran estar presentes en la mesa de control a la hora del partido, el equipo podrá nombrar a un miembro como su representante, cuya función como tal sólo regirá mientras dure el partido.


ART. 34El delegado o subdelegado deberá velar por el buen comportamiento de sus jugadores, comando técnico, dentro y fuera del campo de juego, antes, durante y después de cada partido.


TITULO VI: DE LOS ARBITROS


ART. 35El campeonato será arbitrado por jueces designados y controlados por La Comisión del Fútbol y se regirán por el presente reglamento y por las reglas de juego tradicionales del fútbol con excepción de la Regla del Fuera de Juego.


ART. 36El árbitro es la máxima autoridad dentro del campo de juego y sus fallos son inapelables.


ART. 37Sus funciones son las siguientes:


A. Dar inicio a los partidos en coordinación con el presidente de mesa en cumplimiento del horario señalado en la programación.

B. Controlar el tiempo de duración de cada partido, tomando en cuenta lo establecido en él Art. 12 del presente reglamento.


C. No iniciar ni continuar el juego si existieran personas extrañas que dificulten su labor.

D. En caso de suspender un partido por causas ajenas a la organización, deberá informarlo por escrito en la planilla de juego.

E. Coordinar con el presidente de mesa que la tolerancia para iniciar el partido no exceda los 5 (CINCO) minutos contados a partir de la hora programada, dicha tolerancia se registrara a partir del momento en que él arbitro de él pitazo de aviso, una vez cumplido el tiempo de tolerancia (cinco minutos), él arbitro volverá a tocar el silbato en el centro del campo, declarando perdedor por W.O., al equipo que exceda este plazo, de acuerdo a lo establecido en el Art. 16.


F. Presentar su informe en la planilla de juego sobre las incidencias del partido al concluir el mismo en forma pormenorizada y detallada.


G. Velar por la integridad física de los jugadores durante el desarrollo del encuentro.


H. Usar las siguientes tarjetas:


Tarjeta amarilla: para AMONESTACIÓN


Tarjeta roja: para EXPULSIÓN


J. Mantener un comportamiento adecuado al cargo que representa, guardando la cordura necesaria en caso de incidencias extradeportivas.


K. Hacer respetar las normas de juego establecidas, demostrando imparcialidad en sus decisiones.


L. No permitir a ningún jugador su participación en el partido, que no este correctamente uniformado. Eso significa similitud en los colores y modelos proporcionados para el presente campeonato

TITULO VII: DE LOS RECLAMOS


ART. 38El capitán del equipo es el único que planteara sus reclamos al árbitro durante el juego.


ART. 39Las consultas referentes a la interpretación de las reglas de juego, debe ser resuelto inmediatamente por el árbitro.


ART. 40Todos los reclamos deberán ser presentados por el delegado al concluir el partido en la planilla de juego, la misma que se elevarán ante la Comisión de futbol, quienes se reunirán y emitirán su fallo, los cuales serán definitivos e inapelables.

TITULO X: DE LAS SANCIONES


ART. 41La acumulación de 2 (dos) tarjetas amarillas, por jugador determinará la suspensión de dicho jugador para el siguiente partido y la acumulación de 2 (dos) rojas lo separará automáticamente del Campeonato.

ART. 42La tarjeta roja anula la amarilla para efecto de su acumulación, contemplada en el Art. 46 del presente Reglamento.


ART. 43Toda infracción no contemplada en el presente reglamento será sancionado por La Comisión de Fútbol de acuerdo a los principios básicos del derecho.

TITULO VII: DISPOSICIONES FINALES

ART. 44El campeonato se realizará el día 02 de octubre del 2011desde las 9 a.m... El fixture se le entregará al delegado.

ART. 45El presente Reglamento fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Fútbol de la ASOCIACION DE UNIVERSITARIOS DE FERREÑAFE (ASESUF).el 17 de setiembre del 2011.